8 de julio de 2009

No termina de convencerme del todo el nuevo aspecto del blog... Cogí una plantilla de una web, y en base a ella cambié los colores a mi gusto, pero que no... Lo delicadica que soy yo para estas cosas, oye... (amén de para muchas otras, pero hoy no es día de hablar de mis manías).

Hoy me he ido de prácticas en clase conjunta con la alumna que da las clases antes que yo... Una sudamericana que si no ha cumplido los cincuenta, es que está bastante estropeada, que (según ella) tiene el carnet en su país pero tiene que convalidárselo aquí (esto sí me lo creo, porque Dina también tuvo que hacerlo), y que lleva una semana más que yo de clases (según me enteré, aprobó el teórico la semana antes que yo).

DIOS MÍO, hoy en serio os juro que pensaba que me iba a pegar la toña, daba igual que la profesora tuviera pedales adicionales (que por lo visto, o se fía mucho de mí/nosotras, o es que los usa poco, no lo sé). Los intermitentes existen, si acaso, en una dimensión paralela. Los stops? Eso qué es?? Los pasos de peatones?? Si no van con semáforo, no valen. Sí, incluso aunque tengas dos niños justo delante del coche... Tú acelera mujer, que ellos ya se apartarán... En una calle estrecha de un solo carril, y con cohes aparcados? Tú a 50 y en tercera, dí que sí, mujer... Y luego lloriquea diciendo que "Oh dios míiiiio, creo que voy a tener que tirar la toaYa", a ver si así, con la lástima, te lo regalan o algo...

Juro que al principio de la clase he intentado mantener la compostura, y no reírme o pegarle un grito al estilo de "PERO TAN TONTA PUEDES SER?????", pero conforme íbamos avanzando no he podido evitarlo, os lo juro, además de que, por N vez, hoy no ha sido mi mejor día; y a la tercera intentona fallida de "cuando puedas, gira a la derecha" (tres, TRES salidas se ha pasado la buena mujer, y no se ha pasado más porque la calle ya se terminaba), y he tenido que soltar un "Tranquila mujer, que a la cuarta va la vencida", o en otro momento, un "tú tranquila, que seguro que después de un año de clases has aprendido algo". Los de la autoescuela deben estar encantados, se van a sacar el sueldo de dos años por lo menos gracias a ella...

Y ya, después del critiqueo inicial (es que necesitaba desahogo; hoy sólo he porteado un ratito con la Noe y un par de horas con mi madre... Tenía mono de más), y flores aparte, he de decir que la clase de hoy me ha salido bastante bien. El momento estrella de la tarde ha sido el siguiente:

Dado que habíamos cogido la clase conjunta para poder irnos a barrios lejanos, y que con esta mujer no hemos podido salir de Delicias, le he tirado la chinita a la profe "porque hoy nos vamos de turismo al aeropuerto, verdad? Que en tres cuartos de hora nos da tiempo, mujer", sólo he podido darme una minivuelta por Miralbueno, el gran barrio de las rotondas, las calles estrechas con niños jugando y sin visibilidad, y las cuestas empinadas como en pocas ciudades he visto. Avanza, gira a la derecha, sigue recto, cruza la intersección, no te olvides de mirar, avanza, gira a la izquierda por esta calle... Yo giro y al entrar en la calle pego un medio frenacito al compás que suelto "JODER!!! Pa qué quieres Dragon Khan teniendo esto?????", oséase, una cuesta descendiente que ríase usted de las montañas rusas... Pues bueno, despacito y buena letra no se me vaya a ir el coche, nos vamos p'abajo; y a mitad de cuesta me dice la profe que pare el coche. Lo paro. "Qué he hecho?", "Nada; aparca aquí a la derecha".
Pistonudo!!! En cuesta abajo que te cagas, aparcar en línea y entre dos coches, con poco espacio para maniobrar, y en una calle de un sólo carril. Cojonudo.
Marcha atrás. Desembrago. Pluf, el coche que se va p'abajo. Freno. Me quedo mirando la palanca de cambios con cara de "?". Punto muerto. Marcha atrás. Desembrago. Pluf, coche p'abajo. Freno, punto muerto y cara de ¬¬ a la palanca de cambios. Otra vez igual. "Por qué huevos se me va el coche si tengo puesta la marcha atrás????", "porque tienes que acelerarlo más, si no con la cuesta se te va". Vale...... Marcha atrás, desembrago y le doy más fuerte. El coche me obedece (bien!!) y giro el volante todo lo que da... Hacia el otro lado. Me doy cuenta, me paro, maldigo para mis adentros y vuelvo a repetir todo, esta vez girando bien el volante. Doy un poco para atrás. Toco bordillo con la trasera y me quedo encajonada en la calle (ARGHHHH!!!!). "Profe, es que tengo que pensar cada cosa, me está costando un poco...", "Pues te doy dos minutos para terminar de aparcarlo", "Venga vale, haré lo que pueda, pero teniendo en cuenta que lo estoy haciendo todo por intuición porque es la primera vez en mi vida que aparco en línea...". "CÓMO? Pero tú no habías venido ya por aquí?", "sí, pero sólo circulando, no había aprendido a aparcar, y nunca lo he hecho en línea, y menos cuesta abajo...".

Pues total, que así y asá, al final he conseguido aparcar BIEN, al estilo no-femenino (esto es, sin dejar el coche 3 metros separado de la acera) en sólo 4 maniobras. Teniendo en cuenta que las dos primeras han sido "a ojo", me siento bastante orgullosa/aliviada, aunque supongo que no tanto como la dueña del coche que estaba aparcado detrás del mío, que estaba metiendo la compra y me miraba con ojos de "como me roces el coche te agarro de los pelos", que cagaíta me tenía la señora....

Y bueno, como ya me he cansado de escribir, quiero decir como colofón final que... ME EXAMINO EL JUEVES QUE VIENE!!!! Y estoy hecha un flanecico en todo mi ser xD

Me espera un resto de semana movidito; quiero ir a la piscina, dar clases dobles, hacer la compra, ir a la dietista (qué miedo esta semana, qué miedo...), irme de rebajas, salir el viernes por ahí... Y aún no sé bien cómo compaginármelo, pero me las apañaré para que me cuadren los horarios y pueda notar aunque sea un poquito, que estamos en verano....

Hasta otra!

0 comentarios:

Publicar un comentario