9 de julio de 2009

La dieta: mi metabolismo es una caca

Hola hola corazones (me siento un poco Igartiburu hoy...), otro día más de clases, rayadicas varias (pero esto es de cada día, claro), de insomnio y de pupas varias...

Hace dos días tengo un maravilloso compañero corporal; se llama "acceso de pus", pero yo prefiero llamarle, en confianza, "esta mierda que no me está dejando vivir". Es decir, un bulto duro, caliente e infectado a la altura del coxis que me duele a rabiar esté en la postura que esté; de pie, caminando, sentada, tumbada boca arriba, boca abajo o de lado... Da lo mismo. Duele, duele y duele, y no hay postura en la que disminuya el dolor. Es simplemente angustioso y horrible (aunque por trances peores he pasado, he de decirlo; y sólo con pensar en lo mal que lo he pasado con anteriores pupas parece que hasta se me pasa un poco).

En fin, que hoy he ido al médico a ver qué leches pasa con eso, y bueno, antibióticos de los heavies a mansalva, nolotil para calmar el dolor, y esperar hasta dentro de una semana, que tengo que volver a ir para ver cómo evoluciona... Una de tres: o se diluye por efecto de los antibióticos(buena opción), o (por asqueroso que suene) simplemente, un día hace "pluf" y, como se suele decir, saca todo lo que lleva dentro (asquerosa, pero buena opción también), o la cosa empeora y seguramente me tengan que rajar (malo, malo, malo...).

El caso es que estoy cansada de sentirme una mujer de 24 años en un cuerpo de abuela de 60, por más que me cuide (comer bien, no beber mucho alcohol, no pasarme excesivamente con nada -tabaco, grasos y demás-) siempre, SIEEEEMPRE tengo que tener alguna pupa, y encima, algunas, pupas que no son normales en una persona de mi edad: cistitis, resfriados, alergias a un montón de cosas, las articulaciones hechas un cisco (pero claro, según los médicos, como soy joven aún no tengo que preocuparme... Que se lo digan a mis pobres rodillas, que parece que se van a romper cada vez que subo escaleras!), ácido úrico (gota!!! Enfermedad de reyes y de abueletes!!!!!!), dolores musculares que surgen de la nada (como el que me dio en Roma, que estuve 48 horas que casi no podía respirar de semejante dolor en el costado), y ahora, para colmo, el acceso este de los cojones...

En fin, cambiando de tema, y de aquí viene el título de la entrada, hoy nos tocaba a Rú y a mí visita a la dietista. Ésta es la sexta semana que vamos, y el nene de momento va estupendamente, se ha quitado sus 5 hermosos kilos y sus buenos centímetros de barriguita, y cada día está con mejor tipín... Pero yo, ay, yo! En el mismo tiempo, he perdido 1'400 kilos, que una dice "joder, qué poco", y tiene toda la razón, pero es que mi metabolismo debe ir a su ritmo (esto es, al revés de lo habitual) y a pesar de que cada semana estoy perdiendo entre 400 y 900 gramos de grasa, voy engordando casi lo mismo en líquidos.

Y por qué mi cuerpo retiene tanto líquido?? Pues realmente no se sabe; puede ser porque vaya a venirme la regla (que debo ir reteniendo 4 semanas al mes, por lo menos), por nervios, o simplemente porque al cuerpo le da por ahí.

Y cómo se soluciona esto de la retención de líquidos? Pues bebiendo mucha agua, excepto por la noche, tomando todo lo que se pueda de alimentos que sean diuréticos (los espárragos, la cerveza y los arándanos son los más conocidos, aunque estos dos últimos los tengo casi prohibidos por tema de grasa y barriga cervecera, respectivamente), evitando los alimentos que retengan líquidos (por ejemplo, la lechuga, sustituyéndola por endivias, que no retienen), y, por contraproducente que suene, tomar mucho líquido para que el cuerpo se depure mejor; algo así como que piense "me dan el líquido que necesito, así que no tengo por qué hacer reserva".

Hasta aquí supongo que queda claro... Pues bueno, estos últimos diez días mi dieta se ha basado en cinco alimentos: agua, gazpacho, endivias, leche, y muchos, muchísimos espárragos, un mínimo de 18 diarios (y no exagero). Y total... Que sigo reteniendo líquidos!!! Así que esta semana la dietista ha probado a darme un tratamiento "normalmente recetado a hombres" porque son los que más líquido retienen (de ahí la barriguita que tienen muchos), a ver si me hace efecto...

Así que yo estoy deseando que llegue el día en que mi cuerpo diga de soltar todo ese líquido retenido, porque entonces me quitaré unos dos kilos como mínimo de golpe... Pero por lo visto aún falta para que llegue eso...

Y de tema autoescuela, hoy he tenido clase doble, y sinceramente, no tengo nada especial que contar, excepto que me ha salido de puuuuuuuuuuuuuta madre!!! Curvas asquerosísimas cerradísimas que te mueres, por ciudad, por carretera, subir marchas, reducir marchas, tomar glorietas, respetar señales, aparcamientos en línea... Todo estupendo!!!! Ojalá el día del examen me salga igual que hoy, porque entonces estoy aprobada seguro!!! Ay, ay, ay, qué ganas, y qué nervios al mismo tiempo!!!

Hoy ha sido un día muy largo, tengo que tomar mi medicación (a ver para cuándo me regaláis un pastillero, que falta me hace), y tengo mucho sueñito, lo cual voy a aprovechar, que mañana me toca madrugar otra vez... Hasta otra!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario