7 de octubre de 2009

Telefónica ladrones

Y por suerte las cosas van yendo un poco mejor; con Rubén de momento bien, con las cosas de siempre, pero bien (por lo menos mi época depresiva-voyacortarmelasvenas ya ha pasado), me ha salido un curro en Santa Lucía que de momento no está mal (aún estoy en época de "se me dará bien esto?"), y a día de hoy, me han dado """"vacaciones"""" allí, y va tan entrecomillado porque el motivo de faltar a trabajar es porque me han llamado para trabajar en las carpas de conciertos de los Pilares, y como que después de salir de estar echando 12 horas, a las 7'30 de la mañana, y entre volver a la civilización y pisar mi casa se me harán como pronto las 9 de la mañana... Cualquiera va a visitar a un cliente para explicarle algo!

La cosa es que hoy me he encabronado MUY MUCHO con Telefónica, y escribo esta entrada desde mi más pura vena "no dejéis que abusen de vosotros" (sí, llevo unos meses con la vena Sailor Moon que yo le llamo, subida), y si a alguien le sirve para algo, bien sea un conocido que entre aquí como alguien que ha sufrido un problema con Telefónica y ha buscado por Google y ha aparecido este blog, os explico:

Desde octubre de 2005 que me mudé a esta casa me di de alta para el ADSL y la tarifa plana de llamadas a fijos nacionales con Telefónica. Estos dos servicios, más el mantenimiento de línea y demás cositas que cobran, 70 euros mensuales... Que a mí me parecía un poco excesivo pero como en ese momento nos lo podíamos permitir, y mi novio de entonces estaba contento con el servicio, pues vale... Hasta que en enero de 2009 me llaman de Ya.com y me ofrecen contratar con ellos 6 mb de ADSL + tarifa plana a fijos nacionales, pagando el mantenimiento de línea a Telefónica, todo junto se me quedaba en unos 40 euros al mes. Perfecto y estupendo, me cambié, con un contrato de permanencia con Ya.com de 18 meses.
A los tres meses de haberme hecho el cambio/combinación de compañías, me llaman de telemarketing de Telefónica, para ofrecerme (atentos) el ADSL de 6mb + tarifa plana a fijos nacionales (es decir, lo mismo que ya tenía con Yacom) por "sólo"35 € mensuales, mantenimiento de línea aparte (es decir, se me quedaba en unos 55 € al mes de factura total). Le pregunto a la señorita telefonista que, primero de todo, por qué en vez de hacerme ofertas ahora que me había cambiado de compañía, no lo hicieron durante los 3 años y medio que estuve pagándoles 70 euros al mes, y que me explicase en qué me beneficiaba yo con una "oferta" que me daba lo mismo que ya estaba teniendo, pero más caro. Me empezó a decir, que el servicio técnico era mejor, que nunca se me caería la línea (noooo... solamente me pasé el verano del 2008 maldiciendo porque el ruter de Telefónica se sobrecalentaba, hacía "pluf" y hasta que no lo metí media hora al frigorífico, no quería volver a funcionar), que lo tendría todo unificado en una misma factura en vez de recibirlas partidas... Y le contesté que muy bien me parecía, pero que yo hasta el momento no había tenido ningún tipo de problema con Yacom, y que si el principal beneficio iba a ser que en vez de llegarme dos facturas que sumasen 40 euros, me iba a llegar un sólo papel que costase 60, que dónde estaba la ventaja. Seguimos con el argumento del servicio técnico porque se queda sin recursos. Estupendo, le digo... Pero entonces, en caso de que yo me volviese con vosotros, imagino que me pagaríais la penalización que tendría con Yacom por haber incumplido el contrato de permanencia, no? (sabiendo de antemano la respuesta). Y obviamente, me dijo que no, que eso debía correr a cargo del cliente. Así que educadamente, le dije que para pagar 15 euros más al mes, más un penalización de unos 100 euros, no quería la promoción.

Hasta aquí, todo comprendido y bien explicado, no? Sigo pagando mis 17€ de mantenimiento de línea a Telefónica, y unos 25 a Yacom por el ADSL, la tarifa plana de llamadas, y alguna llamadica a móviles. Unos 42€ al mes en total de todo. Guay.

En agosto tengo que hacer un cambio de titular y ponerlo todo a mi nombre por cosas que no viene al caso contar aquí ni ahora (xD), llamo a Telefónica y les digo que hay que hacer un cambio de titular y ponerlo a mi nombre, todo exactamente tal cual está, es decir, el mantenimiento de línea y punto, y en 10 minutos al teléfono ya está hecha toda la tramitación, sin ningún problema. Perfecto.

Llamo a Yacom para confirmar que los servicios contratados están a mi nombre (pra evitar posibles líos) y me confirman que así es, sin problema tampoco.

Estupendo y perfecto, ya tenemos las dos compañías a mi nombre, cada una con su correspondiente servicio, y todo igual. Bueeeeno, menos mal, no me han dado tantos problemas como Endesa (otra de la que tengo que escribir otro día, que también se las trae...)

Paz y tranquilidad hasta hace un mes, que me avisa mi madre que me ha llegado una factura de Telefónica de 30 y pico euros. "Ostia, pues lo tengo que mirar, ahora cuando acabemos de comer lo miro", y entre pitos y flautas, al final se me olvida.

Y llegamos a hoy, que llego a mi casa después del curso, a comer y a hacer sobremesa con Rubén después de ni se sabe el tiempo (últimamente yo voy liadísima todo el día, y tenemos los horarios desacompasados, así que es MUY difícil combinarlos para pasar más de un par de horas juntos), y llegamos a casa, y veo que en el buzón hay factura de Telefónica. Abro el sobre, miro el importe, y me quedo con cara de gilipollas cuando veo que me han cobrado 46'44 € por mi cara bonita. De dónde coño salen casi 50 euros donde antes pagaba 17???? Miro el detalle de facturación, y me quedo con cara de más gilipollas todavía cuando veo que me están cobrando:

-Mantenimiento de línea (lo estipulado y realmente contratado): 18'82 €

-Servicio de identificación de llamadas (que aún me pregunto qué es, después de 4 años pagando): 0'65 €

-LLAMADAS METROPOLITANAS (incluídas dentro de Yacom con tarifa plana, y que antes de hacer el cambio, también tenía contratadas con tarifa plana con Telefónica): 0'075 €

- LLAMADAS INTERPROVINCIALES (con la misma descripción que os he hecho en las metropolitanas, pero además éstas son mucho más frecuentes porque tengo toda la familia y muchos amigos fuera de Zaragoza): 17'43 €

-Llamadas a móviles (no se incluyen en la tarifa plana, pero se las estoy pagando a Yacom): 3'73 €.

Y os podría poner el mismo desglose, pero con diferente cantidad de dinero, con la factura de septiembre, que me hicieron exactamente lo mismo. Es decir, que sólo en la factura de octubre, y por todo el morro, me han soplado 25'37 €. CÓMO SE PUEDE SER TAN LADRÓN??

Así que lo primero que he hecho al subir a casa ha sido llamar al 1004 (y seguimos regalando dinero, que la llamada NO es gratuita), y, directamente, montar el pollo. Me ha atendido la consabida telefonista sudamericana (luego os contaré una cosa MUY interesante, y que seguro que la mayoría de gente no sabe sobre por qué las telefonistas son casi siempre sudamericanas), a la que he contado que tengo un problema con la facturación, y que me están cobrando todas las llamadas a precio normal, siendo que yo YA estoy pagando esas llamadas con tarifa plana a otra compañía. Me pide todos los datos habidos y por haber, me pide que me mantenga a la espera, y me confirma que sí, que se me están cobrando porque yo lo tengo así contratado. Me pongo hecha un basilisco, le digo que yo NO tengo eso contratado, que yo lo único que tengo que pagarles es el mantenimiento de línea, que son unos 17 euros, y que YA, pero YA, me están devolviendo el importe de ambos recibos, o mejor dicho, el importe de ambos recibos, descontando 17 de cada uno, que es lo que tienen que hacer, SÍ O SÍ (todo esto es casi literal). Me dice que lo único que puede hacer es tramitarme una reclamación para que en el plazo de 10 días hábiles Telefónica se ponga en contacto conmigo mediante correo postal para informarme de su decisión y abonarme el importe. Le digo que de decisión nada, que me están cobrando por una cosa que yo no tengo contratada y que directamente han de devolverme el importe. Y como con lo de los días hábiles me hago un lío (la verdad xDD), y encima están los Pilares por enmedio, le pido que me confirme la fecha en que me ha de llegar la carta. Me saca la cuenta y me dice que el plazo es "a partir" del 20 de octubre. Así que le respondo que estupendo, que si el día 21 no me ha llegado ninguna carta, me voy a la Asociación de Consumidores y les planto una denuncia. Que no me preocupe que no se qué... El resobado "puedo ayudarle en alguna otra cosa?", y le digo que no, y entonces, Y AQUÍ VIENE LO CURIOSO, me empieza a decir: "le informo que ahora estamos con una nueva promosión en la cual usted disfrutaría de 6 mb de ADSL, tarifa plana a llamadas a fijos y nuestro Imagenio, pagando tan sólo una cuota de XX(no me acuerdo) euros los 6 primeros meses, estaría usted interesada?".
Y aquí ha sido cuando ya he perdido los papeles, directamente xDDDDDD

Que cómo narices tenía la caradura de hacerme una oferta para apuntarme con ellos, siendo que la estoy llamando para decirles que me están robando dinero, que tuviera un poco de sentido común, y que cuando alguien la llamase para hacerle una reclamación por robo de dinero, que se abstuviese de ofrecerle nada porque le iban a hablar mucho peor de lo que yo ya estaba haciendo. Y LA TÍA ME INSISTÍA!!! Hasta que no le he dicho el "no" rotundo, nada, que no me hacía caso y me seguía relatando las maravillas de la oferta!!!! Una puta pasada!!!!!!

Pues bueno, así se queda la cosa de momento, y por supuesto, también llamo a Yacom (eso sí, 15 minutos escuchando el hilo musical del 902, que también se paga, hasta que me han atendido), y hablo con la teleoperadora de allí, española (Gracias, Dios mío!!!!!), y me dice que desde que me di de alta con ellos en enero, no ha habido ningún cambio de nada, los servicios siguen contratados igual, todo a mi nombre igual... En fin, que nada raro. Es decir, que a Telefónica le hacía falta pasta, y han probado conmigo a ver si colaba. Pues oye, perdonad, pero yo no me dejo tomar el pelo.

Y casualidades de la vida, esta misma tarde me han llamado de Jazztel para ofrecerme su nueva promoción al cambiarme con ellos: ADSL de 6 mb (ahora no sé si me ha dicho 6 ó 20 mb, pero vamos, que ambos me van bien), tarifa plana de llamadas a fijos nacionales, otra línea ADSL portátil (para usar con el móvil, o con un pc portátil, esto me da igual porque no voy a darle uso), por 33 euros los 6 primeros meses, y 39 a partir del sexto mes.
Obviamente, le he salido con el argumento del truqui de "ya, pero yo tengo un contrato de permanencia con Yacom que todavía está vigente y si me vais a pagar la penalización...", y resulta que sí, que me pagan la penalización de Yacom por quitarme antes de tiempo. Y que me mandan un técnico de Jazztel para que me recoja el ruter y demás elementos físicos que sean de Yacom y lo devuelven ellos, para ahorrarme la gestión y el sablazo que pegan cuando consideran que te has quedado con un rúter que es suyo (creedme, en ONO me sablaron algo más de 200 euros por considerar que les había "robado" el decodificador de televisión, a pesar de que nunca vino nadie a por él, y de que era yo quien les decía que cuándo iban a venir... Todavía lo tengo aquí, y todavía tienen ellos mis 200 euros)... En fin, que todo muy bonito como para poder creérmelo, así se lo he dicho a la telefonista (española también, gracias a Dios), y le he pedido que todo lo que me estaba diciendo por teléfono, me lo mandase por escrito, "para leérmelo bien y ver si me interesa", ha sido mi argumento, pero en realidad es porque si me cambio y me hacen alguna putada, tener una prueba por escrito de que me aseguraron una cosa que luego no ha sido así. Yo ya no me pillo los dedos por ningún sitio xD

Así que de momento ese ha sido mi periplo del día con las compañías telefónicas... Y os acordais de lo que he comentado antes sobre por qué tantas telefonistas son sudamericanas?
Pues resulta que es porque las grandes compañías montan sus plataformas de telemarketing en Sudamérica directamente, porque les sale muchísimo más barato los materiales, la mano de obra para las estructuras, y los sueldos de las telefonistas allí, que aquí, y les compensan con creces los gastos de llamadas internacionales. A que flipáis??? Pues seguramente tanto como cuando yo lo descubrí.

Y aunque yo sólo sea un diminuto grano de arena, cuando vea una injusticia, haré todo lo que pueda por transformarme, para quien está siendo injusto, en otro tipo de grano... El que te sale en el culo y te está molestando hasta que te lo quitas de encima.

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